El medio ambiente debe ser puesto en debate desde hace tiempo, aunque es algo que se viene posponiendo. La concientización es tema que no se tiene en cuenta.
Sin embargo, existen algunos consejos que son buenos para tener muy en cuenta en relación al agua.
El principal motivo de desperdicio de agua es el hecho de la tubería lenta que produce atascos, tanto fijos como parciales. Al momento de ser detectadas, ya se han perdido cientos de litros.
Otros consejos a tener muy en cuenta son: el cierre adecuado de grifos, controlar los sistemas de riego y el cierre de la ducha. Por ejemplo, cerrar el grifo bien cuando se está cepillando los dientes, es mejor si se abre al momento de enjuagarse.
Por otra parte, también se les puede indicar a las amas de casa o jefes de restaurantes es que intenten no derramar aceite o sustancias grasosas por los desagües. Ya que, no solo se evitará atasques, sino que se contribuirá con el medio ambiente.
La ONG Planeta Agua afirmó que ‘la alta cantidad de contaminantes y desagües arrojados al mar está causando el resurgimiento de formas primitivas de vida acuática. El proceso también es responsable de la muerte de organismos y puede afectar la salud de las personas’. Lo cual deja en claro que no solo es importante evitar el desperdicio de agua, sino que también la falta de tratamiento de las aguas residuales pueden acarrear daños a corto y largo plazo.