Esta técnica para tratar el agua se basa en una serie de pasos físicos y químicos que tienen como fin que el agua se encuentre en condiciones aptas para consumirse. De esta manera obtenemos agua potable. Y logramos tener un agua sin ningún tipo de microorganismo que pueda transmitir enfermedades.
Esta técnica para tratar el agua se realiza en una planta de tratamiento de aguas y se obtiene realizando varios pasos:
– Coagulación: primero el agua natural entra en la planta de tratamiento, el sulfato de aluminio es una sustancia que tiene como función unir los residuos sólidos del agua como la arcilla
– Floculación: aquí debido a la movilidad de los tanques de agua los residuos sólidos se unen en escamas de un mayor tamaño..
– De asentamiento: luego por gravedad los residuos se van hacia el suelo del tanque y quedan separados del agua.
– Filtración: posteriormente el agua pasa por un proceso de filtrado que tiene carbón y arena, aquí los residuos pequeños quedan acumulados en el filtro.
– Desinfección: una vez filtrada el agua y que se quitaran las impurezas, se hace uso del cloro para poder remover del agua los microorganismos que pueden transmitir enfermedades.
– La fluoración: además se coloca flúor en el agua el cual evita la aparición de caries.
– Corrección PH : se hace uso de cal o carbonato de sodio para así modificar el pH del agua y mantener el sistema de cañerías.