El ahorro de agua en casa es esencial e imprescindible para la vida en el ecosistema, ya que si el agua se gasta descontroladamente puede generar graves problemas porque este es un recurso limitado.
Lo recomendable es darle el uso adecuado al agua, y lo primordial es comenzar con hábitos en casa para evitar el derroche de este vital líquido, pero también puede ayudar en el rendimiento del agua la instalación de algunos dispositivos, con los que verás buenos resultados.
Conoce los dispositivos para ir en pro con el ahorro de agua
Hay personas que suelen acostumbrarse a dejar llaves abiertas por tiempos muy prolongados sin pensar las consecuencias que puede traer eso. Es ideal que en casa todos evalúen lo que pueden estar haciendo mal, y poner todo el empeño para dejar de hacer cosas que generen el bote de agua innecesariamente.
Para esto existen muchas maneras que puedes aplicar para ayudar con el ahorro de agua que no sólo es para preservar el ecosistema, sino que en casa también verás buenos resultados, al tener que pagar facturas del servicio con montos más bajos. Entérate de los dispositivos que puedes incorporar en tu hogar para sólo usar el agua necesaria.
- Cabeza de ducha con flujo reducido
Con estos dispositivos podrás tener un ahorro de agua porque este funciona de tal manera que limita el caudal de agua y eleva la presión.
- Perlizador
Este es otro aparato que hace que salga menos agua elevando la presión, pero lo mejor es que este puede reducir sorprendentemente el gasto de agua hasta la mitad.
- Cisterna que posee bajo consumo
Si instalas los últimos modelos de cisternas al inodoro puedes tener un ahorro de agua, porque estos permiten reducir muchas veces más el gasto de agua sólo usando para bajar la poceta unos 7 litros del vital líquido, esto a diferencia de las cisternas viejas que suelen hacer descargas de hasta 30 litros de agua.
- Electrodomésticos programados
Hay electrodomésticos como algunas lavadoras que al comprarlas vienen programadas para tener un bajo consumo de agua, normalmente estas son las de último modelo, pero es increíble lo beneficioso que resulta tenerlas, que puede llegar a ser una buena inversión porque no solo ahorran agua, sino también electricidad.
- Grifos monomando
Con los grifos de tipo monomando tendrás el beneficio de que en los fregaderos o lavabos evitarás el goteo constante cuando son cerradas las llaves de agua. También hacen la regulación de la temperatura que posee la misma.
- Sistemas de recirculación del agua
Otros de los dispositivos nuevos en el mercado, son los que poseen el sistema que hace que el agua alcance de manera rápida una temperatura adecuada al abrir el grifo. Este es el ideal para ser instalado en lugares de clima frio, en donde las personas al abrir los grifos dejan correr el agua un largo rato en espera de que esta no salga tan fría.